"LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE"

"LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE"
Ruben Ferrero

lunes, 25 de enero de 2010

Co - autores en los textos FERRERO-ARBIT-ECHANIZ








Diego Arbit•Pagina web: www.diegoarbit.com.ar
Biografía: Nació el 16 de abril de 1975. Es escritor y artista independiente, publicó, desde el 2000 hasta ahora los libros: Muchos nenes muertos, En las paredes de la fábrica de hombres, Empiezo a caminar en círculos, Soy todo ojos mirando, Tríptico, O quizás nada, Masticando mis sueños, Nada para nadie, Parque centenario (Editado por Eloisa Cartonera)

Dueño de una prosa cruda, cargada de violencia, rescata personajes marginados de la ciudad y sus alrededores.


La mayoría de sus libros fueron vendidos por él en bares y facultades de la ciudad de Buenos Aires, y de esa manera consiguió una cantidad muy grande de lectores fieles tanto argentinos como de algunos países de Latinoamérica y Europa.

Reconocido por muchos colegas del medio independiente, tanto escritores, actores, músicos, periodistas, y editores.

También dirigió, co escribió y fue parte del elenco de la obra de teatro “La soledad más sola (bienvenidos al maravilloso mundo interior de las personas más tristes y espantosas)”.




Es miembro fundador del grupo ecléctico y experimental Orquesta Trompa de Elefante, particularísimo grupo musical, performático y poético/actoral. Con ese grupo editó hasta ahora un disco de improvisación conceptual llamado “El viento en cinco movimientos”. Además grabó junto a Zelmar Garín y Omar Grandoso dos discos (Desesperados y Asco). Junto a Zelmar Garín el disco documental Sesiones en Palermo (co editado con Noseso Records). Y también el disco en vivo otra vez con Zelmar y Juanjo Harervack, “En vivo en el Mojón”.
Fue y es miembro activo de la FLIA, (Feria del Libro Independiente y Alternativa), generador de muchas movidas contraculturales, y gran difusor de artistas independientes desde su página www.diegoarbit.com.ar y distintos medios alternativos.
Pero sobre todo es vendedor ambulante incansable de sus obras y las de otros artistas, obsesionado con llevar su arte a todos los lugares posibles, con encontrarse con arte en todos los lugares posibles, y respirar, si eso es posible de alguna manera, algo de arte en la ciudad, en el asfalto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario