"LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE"

"LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE"
Ruben Ferrero

lunes, 25 de enero de 2010

RUBEN FERRERO - Compositor, director musical.
















Pianista, compositor, docente e investigador étnico.
Estudió con el gran pianista clásico y maestro PEDRO SAENZ, desde muy niño, completó estudios pianisticos con el maestro ANTONIO DE RACO, cursó el Conservatorio Nacional de Musica "Carlos Lopez Bouchardo"Cursó armonía y composición con la maestra LITA SPENA (maestra de Waldo de los Rios, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla). Sus encuentros de adolescente con su vecino Atahualpa Yupanqui lo acercaron al folclore en forma profunda y directa, otro encuentro importante por esos años con el pianista de jazz Enrique "mono" Villegas, lo introduce en el pensamiento libre de la música y en la busqueda de la libertad.



Ha viajado llevando el folclore y su música por disitntos lugares del mundo,por Inglaterra, donde le han editado varios discos en el Sello SLAM RECORDS, por Alemania, Bruselas, Hamburgo, Francia, Roma, Brasil, Chile, Uruguay, Organiza el Festival de Free Jazz en Argentina, del cual se realizará la 3ra Edicion 2009, y has participado componiendo la música del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, edicion 18, presentando la suite "Suramerica" un compendio de ritmos sudamericanos.
Difusor de los ritmos argentinos y la cultura aborigenista, creador de la primer obra "TIERRA DE RAZAS" de caracter narrativo musical étnico.
ha realizado junto al maestro RAMON AYALA, la produccion musical y artistica de su disco "TESTIMONIAL" editado por EPSA en el corriente mes, y actuado junto a él en varias oportunidades como invitado.
Ha realizado homenajes a ARMANDO TEJADA GOMEZ y editado su disco "HACEDOR DE PALABRAS" en tributo a él, donde colaboraron artista de importante nivel.
Realizó ciclos "EL FOLKLORE, SU PALABRA Y SU CANTO" en su propia es escuela y en la Universidad de Flores, donde fué su asesor musical.
Estrenó "NEGROS SPIRITUALS Y BAGUALAS" en el ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho en abril de este año.
Su òpera Prima "TIERRA DE RAZAS" será nuevamente puesta en escena el proximo año con motivo del Bicentenario, obra elogiada por Leda Valladares.-
Actúo con figuras como: Domingo Cura, Victoria Diaz, Marili Machado, PabloAgri, Dino Saluzzi, Constante Aguer, Eduardo Lagos, entre otras.-



RUBEN FERRERO - ArgentinoFunda el FREE JAZZ FESTIVAL EN ARGENTINA, realizando en el corriente año la 3ra Edicion con sumo éxito en las instalaciones y con el aval del SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS.En la actualidad prepara la 4ta EDICION 2010 DEL FREE JAZZ FEST, y el estreno de su öpera.
http://rubenferrero-suobra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario